DecimaTV PNG


Con 35 jóvenes egresados de la enseñanza media se dio inicio en la sede de la Universidad de Aconcagua al primer Preuniversitario de Invierno preparado por la Oficina Municipal de la Juventud de Ancud.

La iniciativa tiene como meta principal acompañar y preparar a aquellos jóvenes que por primera vez rendirán la Prueba de Invierno los días 4 y 5 de julio correspondiente al proceso de admisión del 2023.

Durante cada jornada sabatina los postulantes potenciarán sus habilidades en las asignaturas de matemáticas y lenguaje a cargo de los docentes Marcos Andrade y Joaquín Contreras respectivamente.

Un proceso que fue bien recepcionado por los jóvenes que apuestan por continuar estudios de nivel superior. “Todo arrancó bien (…) pensé que iban a llegar pocos alumnos, pero llegaron hartos y la verdad es que estamos todos muy entusiasmados por aprender”, dijo Javiera Comicheo.

El coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud, Nicolás Bahamonde agregó que “estamos llevando esta Prueba de Transición de Invierno, la preparación en este caso se llama preuniversitario municipal de invierno, lo que queremos es acompañar a los chicos y chicas por dos meses”.

“Estamos muy felices por la acogida que tuvo para los jóvenes, hemos llenado los cupos, abrimos 35 cupos hace unos días y están agotado”, subrayó.


Las clases del Preuniversitario Municipal de Invierno se realizan cada sábado en la sede de la Universidad de Aconcagua ubicada en calle Antonio Burr N°485.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional