DecimaTV PNG

Más de treinta de animales, entre perros y gatos de familias residentes en las islas de Quehui y Chelín recibieron atención sanitaria por parte de un equipo de la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio de Castro.

El operativo que se realiza una vez al mes tiene como eje central entregar las prestaciones en materia de salud pata evitar la propagación de enfermedades.

Jeanette Millapanilli, encargada de esta oficina municipal dijo que este servicio permite aliviar el gasto que significa a los vecinos trasladar a sus “regalones” a la ciudad.

“La oficina de tenencia responsable pretende llevar los servicios de atención sanitaria a las islas de Quehui y Chelín de manera permanente, es decir, una vez al mes durante todo el año como una forma de facilitar a los vecinos para acceder a los beneficios del municipio para sus mascotas sin la necesidad que ellos tengan que trasladarse a la ciudad para poder recibir atención”, enfatizó.

“Que las mascotas cuenten con un control sanitario al día es muy importante, ya que ayuda a prevenir enfermedades como parvovirus en el caso de la caninos y respiratorias para los felinos. Además que los beneficios son gratuitos para que los vecinos puedan llevar a sus mascotas y demostrar que son tenedores responsables”, agregó la funcionaria.

Durante el operativo se atendieron 15 mascotas en el salón parroquial de la Iglesia Patrimonio de la Humanidad de isla Chelín y 18 en las dependencias de la Delegación Municipal de isla Quehui.

CASTRO
OPERATIVO SANITARIO

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional