DecimaTV PNG

Una propuesta con tres cotizaciones entregó el municipio ancuditano a la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira.

El documento fue presentado durante un encuentro efectuado en la sala de sesiones del consistorio entre el alcalde, Carlos Gómez, parte del Concejo Municipal y ante la asistencia de algunos vecinos y dirigentes.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina Municipal del Medioambiente, Aseo y Ornato, detalló el contenido de cada una de las propuestas para resolver el arriendo de camiones recolectores y de larga distancia para llegar con los desperdicios hasta el relleno sanitario de Los Ángeles en la Región del Bio Bio.

Una de las cotizaciones encierra un gasto del orden de los $90 millones seguida de una segunda y tercera cotización por $134 millones cada una.

“Apenas podamos tener la Alerta Sanitaria firmada y ya en el Diario Oficial nos permite hacer todas las otras gestiones para dar respuesta económica”, afirmó Giovanna Moreira.

Como contraparte el alcalde, Carlos Gómez, expresó que “lo que hemos logrado hoy día es que la Delegada Presidencial comprometa recursos económicos para ir en ayuda de nosotros, recursos que no llegarán a la Municipalidad”.

Durante el encuentro la personera gubernamental dijo que desde la seremi de Salud se están explorando algunos sitios para disponer en Los Lagos permitiendo actuar de manera eficiente pero con sentido de responsabilidad ambiental.

Al cierre de esta edición a autoridad regional esperaba que la ministra de Salud, Begoña Yarza, firme el decreto de Alerta Sanitaria.

Esta condición una vez hecha efectiva tendrá una vigencia de 30 días.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional