DecimaTV PNG

Un recurso de protección fue ingresado a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por parte de la Municipalidad de Ancud en contra del Ministerio de Salud (Minsal).

La medida legal se hizo efectiva durante las últimas horas debido a que el decreto de Alerta Sanitaria no se ha hecho efectivo en el Diario Oficial.

Esta condición que ha impedido a la seremi de Salud actuar legalmente para ayudar a gestionar el retiro de la basura domiciliario llevó a la administración municipal a recurrir por la vía legal.

A través del escrito se establece que el Minsal “ha incumplido con su obligación de dar respuesta a las solicitudes formuladas por escrito con fecha 3 y 20 de mayo de 2020 por medio de las cuales fundamente decretar Alerta Sanitaria y decretar medidas para el retiro, almacenamiento, trasvasije y disposición de residuos sólidos domiciliarios fuera de la provincia de Chiloé”.

En cuanto a la solicitud se precisa que “se declare ilegal y arbitraria la omisión del Ministerio de Salud y se ordene al recurrido a emitir el pronunciamiento que en derecho corresponda respecto de la solicitud de decretar Alerta Sanitaria”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional