DecimaTV PNG

Una visita para explorar los alcances del proyecto Chiloé Reduce que se realiza en Curaco de Vélez realizaron la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Achim Steiner.

En la oportunidad fueron recibidos por la alcaldesa Javiera Yáñez para luego participar de una reunión en el Centro Cultural a fin de dialogar sobre economía circular y educación ambiental a nivel local.

“La visita fue para hablar sobre todo de residuos, aquí ha habido un proyecto exitoso de Reduce Chiloé, financiando en parte por PNUD y el Gran Ducado de Luxemburgo, que está ayudando a las comunas a tratar sus residuos de manera que podamos reducir, primero que nada la cantidad de residuos que tengan que terminar en un relleno sanitario o en un vertedero”, dijo la titular de Medio Ambiente.

Por su parte la alcaldesa Javiera Yáñez añadió que “valoramos profundamente que se esté dando cuenta y visibilizando el trabajo que estamos haciendo en Curaco de Vélez. Agradecemos la presencia de la ministra y del administrador del PNUD porque nosotros estamos haciendo enormes esfuerzos, tenemos una grave problemática en nuestro vertedero local que hemos transparentado con la comunidad, pero también hemos dicho que trabajamos en buscar soluciones en conjunto”.

La delegación llegó hasta la Unidad de Fomento Productivo, donde se llevó a cabo una muestra de economía circular, en la cual se presentaron iniciativas ambientales de diferentes puntos del territorio chilote.

CURACO
BASURA

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional