DecimaTV PNG

Un total de 2.020 iniciativas ingresaron al llamado a concurso público del 7 % que este año entregó el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El gobernador Patricio Vallespin indicó que “estamos muy contentos como gobierno regional, la pelea que dimos como gobernador regional para incorporar en el presupuesto de la Nación ya no un 6% para participación ciudadana en proyectos que tengan sentido para ustedes, sino un 7% en la región de Los Lagos ha sido plenamente exitoso”.

“El concurso pasado del año pasado de un 6% fueron postulados 1.170 proyectos y ahora han postulado 2.020 proyectos, casi el doble de quienes trabajan con personas en situación de discapacidad, adulto mayor, medio ambiente, seguridad, deporte y cultura, entre todos presentaron una gran cantidad de proyectos”, agregó Vallespin.

El presidente de la comisión social, Manuel Rivera, explicó que “se ha hecho un buen trabajo dentro del Gobierno Regional este año. La verdad es que hay muy buena información en la bajada con los dirigentes sociales donde este año tenemos más recursos y de seguro saldrán más fortalecidas las organizaciones de la región de Los Lagos, por lo tanto, estamos muy contentos de la comisión Social y creo que vamos por buen camino”.

El fondo del 7% del Gobierno Regional distribuirá, previa evaluación, un monto total de $4.600 millones en la región en ámbitos tan variados como cultura, deporte, infraestructura comunitaria e ideas para beneficio de las personas de la tercera edad.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional