DecimaTV PNG

Alrededor de mil asociados al Sindicato de Manipuladoras de Alimentos “Violeta Parra” iniciaron un paro indefinido de actividades en la provincia de Chiloé.

La huelga responde a un llamado nacional en demanda por mejorar las actuales condiciones en que se desempeñan las mujeres en jardines infantiles y establecimientos educacionales.

“Estamos exigiendo el fin a la sobre carga laboral, porque tenemos muchas falencias de manipuladoras faltantes, que presentan licencias y no nos llegan los reemplazos”, acusó la dirigente sindical, Marina Álvarez.

El grupo depende laboralmente de las empresas Saludable y FEDIR Spa que presta servicios a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La huelga llevó a la mayoría de los municipios a acogerse a la reducción de la jornada escolar optando por enviar a los alumnos de retorno a sus domicilios.

Mientras que la JUNAEB abordó la emergencia iniciando las gestiones para asegurar los desayunos con la entrega de colaciones frías en espera de que sea superado el conflicto laboral.

PARO
Chiloé

TE PODRIA GUSTAR