DecimaTV PNG


Un control carretero permitió a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) decomisar 1.400 kilos de merluza austral.

La fiscalización se realiza a la altura de Osorno cuando los inspectores de este servicio controlaron a un camión originario de Calbuco y que tenía como destino Santiago.

En el lugar se comprobó que la carga fresca no contaba con la documentación que acreditara su origen legal por lo cual se procedió a su decomiso además del vehículo.

“Éste es un trabajo que se realiza de manera coordinada entre diferentes oficinas comunales de nuestra región en SERNAPESCA y también con el apoyo Carabineros quienes nos colaboran en estos controles carreteros, logrando así este tipo de hallazgos como el transporte ilegal, en este caso de merluza del sur. Quiero recordar que éste recurso que se encuentra en estado de sobreexplotación y que es de gran importancia para la actividad pesquera artesanal en nuestra región,” agregó Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca.

El infractor quedó citado a declarar al Juzgado de Letras de Osorno.

DECOMISO
SERNAPESCA

TE PODRIA GUSTAR