DecimaTV PNG


Un trabajo in situ permitió a las instituciones policiales levantar información tendiente a detectar los puntos de mayor riesgo de situaciones por inseguridad en el sector Isla Mágica en Ancud.

Durante este recorrido exploratorio los pobladores indicaron cuáles son aquellos puntos de mayores complicaciones donde se pueden producir hechos de carácter delictivo.

Walter Muñoz, Encargado de la Oficina Municipal de Emergencia dijo que “nos encontramos en Isla Mágica, junto a otras instituciones Carabineros, PDI, Seguridad Pública y SENDA, con la Junta de Vecinos del sector para ver las problemáticas en las cuales nosotros, a nivel municipal, o de emergencias, como SENDA o Seguridad Pública podamos prevenir y darle una tranquilidad y soluciones a los problemas que tengan en el sector”.

Por su parte Jilberto González, funcionario de la Oficina Comunitaria de Carabineros, mencionó que “en esta marcha exploratoria, lo principal fue poder detectar en conjunto puntos vulnerables del barrio, para poder a futuro lograr focalizar y atacar los delitos o faltas que se estén cometiendo en los lugares. También se habló de temas específicos como: perros vagos o perros comunitarios, mordedores y no mordedores, y los sectores que presentan microbasurales, que han sido descuidados, y se les dio a entender a la comunidad que no hay que descuidar áreas verdes”.

La actividad finalizó con una reunión informativa de los vecinos resolviendo consultas y temas en la sede social formando parte del calendario en el Mes de la Prevención Consumo de Alcohol.

SEGURIDAD
ANCUD

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional