DecimaTV PNG


Un proceso que no ha estado ajeno a inconvenientes ha vivido la etapa de retiro de los residuos sólidos domiciliarios luego de hacerse efectivo el decreto de Alerta Sanitaria en la comuna de Ancud.

Cinco camiones totalizan la flota de recolectores de los desechos de los cuales uno corresponde a la Empresa Tresol que sufrió un desperfecto mecánica.

El jefe de la Dirección del Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, Alfredo Caro, sentenció que “si bien ha estado trabajando ha tenido algunos desperfectos que imposibilitado que termine los recorridos durante los últimos dos días”.

Caro dijo que aún resta por conocer cuál será el sitio de transferencia de residuos que la seremi de Salud debería decidir dentro de la Región de Los Lagos para facilitar la recolección, siendo una materia pendiente.

“Ojalá haya un lugar de transferencia en la región para que los camiones puedan ir y volver durante el día y así empecemos a recolectar mayor cantidad de residuos”, agregó.

Se estima en más de 500 toneladas de basura por retirar del campo y la ciudad las que tienen como destino final el relleno sanitario de la Empresa KDM ubicada en Los Ángeles en la Región del Bio Bio.

BASURA
ANCUD

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional