DecimaTV PNG

Una labor coordinada entre Carabineros y el personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) permitió la incautación de 3 mil 133 unidades de locos desconchados en Villa Chacao.La mercadería quedó descartada para su consumo humano disponiéndose su destinación a centros veterinarios que apoyan a Sernapesca en el rescate y rehabilitación de fauna marina.


El procedimiento se realizó a un bus de la Empresa Queilen Bus en el marco de las fiscalizaciones de rutina con motivo de la veda biológica de la merluza del sur.

Durante la inspección se detectaron sacos con el molusco en sui interior los que iban en un compartimiento anexo a los portamaletas por lo cual se descartó que la mercadería perteneciera a alguno de los pasajeros.

“Junto a funcionarios policiales logramos la incautación de 3 mil 133 unidades de loco, que se transportaban para comercialización sin ninguna documentación que acreditara origen legal y, además, cabe destacar que es un recurso hidrobiológico en veda, es decir, que tiene prohibida su extracción en áreas libres, y en aquellas áreas de manejo autorizadas la cosecha se hace en presencia de Sernapesca, lo que no ha ocurrido estos días”, explicó Branny Montecinos, director regional (S) de Sernapesca.

El chofer del bus quedó citado al Juzgado de Letras y la máquina incautada en poder del infractor. La mercadería quedó descartada para su consumo humano disponiéndose su destinación a centros veterinarios que apoyan a Sernapesca en el rescate y rehabilitación de fauna marina.

DECOMISO
ANCUD

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional