DecimaTV PNG


Más de $62 millones en inversión significó el proyecto de reposición de la Estación Médico Rural inaugurada este jueves en la comunidad huilliche de Cocauque en Quellón.

El acto de entrega reunió a autoridades locales, funcionarios de la salud municipalizada y pobladores del lugar quienes dependen de las prestaciones de salud que ofrece el local.

Durante el desarrollo de la actividad se valoró la concreción de este avance en materia de atención sanitaria para beneficio de los lugares más apartados del radio urbano.

“Estamos muy contentos por el hecho que se está inaugurando y este mes creo que se va a atender la gente acá”, contó María Ignacia Chiguay, presidenta de la junta de vecinos de Cocauque.

A su vez el alcalde quellonino, Cristian Ojeda, recalcó que la entrega de este recinto de atención primaria responden a un anhelo de los habitantes quienes esperaron por más de 40 años contar con un nuevo espacio.

“Una comunidad ancestral, una comunidad donde la junta de vecinos y el comité han trabajado siempre de la mano con nosotros en muchas áreas”, subrayó el político.

La Estación Médico Rural de Cocauque consta de 109 metros cuadrados de superficie el cual incluye 4 boxes equipados, farmacia, servicios higiénicos, accesos universales y sistema de calefacción.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional