DecimaTV PNG


Con un acto artístico se dio por inaugurada la Escuela Hospitalaria en el centro asistencial de Quellón.

La actividad tuvo por meta principal resaltar la importancia de acercar la educación a aquellos pacientes que debido a sus enfermedades no pueden asistir a clases presenciales.


Un plan de estudios permite de este modo que los alumnos, que totalizan veintidós, accedan a estudiar ya sea en el recinto de salud o en sus hogares.


El director del Hospital quellonino, Francisco Camilo Díaz, explicó que esta iniciativa “nos permite brindar un soporte educacional a los jóvenes y a los niños que están hospitalizados, pero también nos hace parte de una cadena para poder generar un lugar en donde la escuelita hospitalaria de Quellón tenga para funcionar y con ello llevar también esta educación tan importante a nuestros usuarios que lo necesitan”.


Por su parte la encargada de la Dirección Provincial de Educación, Lorena Romero dijo que “está el foco principal en la inclusión de los niños y niñas en estado de enfermedad, son coberturas educativas a los cuales nosotros muchas veces no podemos llegar, sin embargo, iniciativas como estas nos permiten tener una cobertura aún mayor”.


A lo largo de Chile existen 65 escuelas hospitalarias, de las cuales tres están presentes en la provincia de Chiloé.


QUELLÓN
escuela

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional