DecimaTV PNG


En el Centro de Creación Artística (CECREA) de Castro se encuentra montada una exposición interactiva científica por parte del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

La actividad tiene como meta principal mostrar el trabajo científico e investigativo hacia niños y jóvenes de la comunidad.

Según lo expuesto por el profesional Alejandro Murillo, en esta muestra “los estudiantes de la comuna de Castro y de las otras comunas de la Isla grande de Chiloé, puedan pasar por exhibiciones de oceanografía física y biológica”.

“Para la primera parte se invitó a participar a investigadores del Departamento de Medio Ambiente - IFOP, quienes montarán una exhibición con equipos oceanográficos para la toma de muestras, explicarán conceptos básicos de oceanografía”.

En el ámbito de la oceanografía biológica, la muestra estará a cargo del centro CREAN y el proyecto MACH, donde se presentarán conceptos como el plancton en el océano, la diversidad del fitoplancton, las principales microalgas nocivas y las tecnologías que utilizamos para estudiar estos procesos.

La muestra estará abierta al público hasta el 20 de mayo.


TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional