DecimaTV PNG

Respecto a la última información que ha salido referente a la adjudicación del asfalto del camino entre Huicha y Caulín que inquietó a la comunidad, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, señaló que se comunicó con el director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, para aclarar en detalle qué es lo que está ocurriendo con este proceso de licitación.

“Decir que en este minuto este proyecto se encuentra en reevaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, y este ministerio le ha hecho unas consultas a la Dirección Regional de Vialidad, que debe responder dentro de los próximos días”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, agregó Gómez, que el presupuesto oficial destinado para la construcción del asfalto de este camino, en esta licitación sobrepasó los valores determinados. Por lo que debe pasar a revaluación para reasignar una mayor cantidad de recursos. “El Director Regional me ha señalado que estemos tranquilos que lo más probable es que se termine adjudicando este proyecto. Pero para darle esa tranquilidad y, para darle también la oportunidad de que sean los propios dirigentes quienes le consulten a Vialidad, es que estamos gestionando una reunión con todas las juntas de vecinos de este sector para esta semana, con presencia de la Dirección Regional de Vialidad”.

La cita, que servirá para dar a conocer todo el proceso que lleva el esperado asfaltado de esta ruta que une importantes sectores del norte de la comuna, como Chacao, Caulín, Pugueñún y Huicha, y así clarificar todas las dudas que pudiesen tener los dirigentes, además de conocer plazos en los que se estaría adjudicando ya definitivamente este proyecto, que se debiese haber empezado a trabajar esta temporada 2022 – 2023.

ANCUD
Obras Públicas

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional