DecimaTV PNG

Un paso importante dieron 35 familias del sector Cohem en Quinchao las que contarán con este servicio para el desarrollo de sus actividades agrícolas.

El proyecto forma parte de un convenio suscrito entre la Municipalidad y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Desde el municipio se indicó que este nuevo proceso fue aceptado por la comunidad de Cohem con respecto a realizar el proyecto riego en dos etapas, ello, debido a los altos costos de los materiales debido a la pandemia y la demora de ejecución del proyecto por parte de la administración anterior.

En este sentido, el alcalde quinchaino René Garcés señaló que “mi compromiso es que ningún vecino de este sector quede sin la posibilidad de contar con agua en sus hogares, en especial porque han esperado por años una solución que esperamos pueda comenzar a concretarse desde ahora”.

Elisa Bontes en representación de la comunidad beneficiaria indicó que “creemos que lo importante son las soluciones que trajo consigo esta reunión, que nuestras vecinas y vecinos han participado en esta ocasión ya que llevamos años en esto, con proyectos fallidos desde el 2019 a la espera de que esta iniciativa se iniciara por lo estamos felices por este nuevo avance”.

La inversión total para dotar con el sistema de agua a este grupo familiar de Cohem asciende a los $300 millones.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional