DecimaTV PNG


Un taller de capacitación en el uso correcto de extintores ofreció el Cuerpo de Bomberos de Queilen a socios de la Cámara de Turismo.

La actividad, que fue realizada de manera gratuita, contó con la participación de 8 voluntarios que apoyaron en la ejecución de un taller práctico con fuego real en el sector balneario de Queilen, para que los comerciantes pudieran poner en práctica sus conocimientos.

Lia Fuentes, presidenta del gremio, agradeció la buena voluntad y profesionalismo de los bomberos queilinos.

“Agradecemos el inmenso esfuerzo que realizaron los voluntarios de la Primera y Segunda compañías capacitándonos en el uso correcto de extintores y enseñándonos cómo actuar en situaciones de emergencia. Ellos nos enseñaron de manera muy lúdica como debíamos aplicarlo en cada uno de nuestros emprendimientos”, sostuvo.

Alex Chiguay, comandante del Cuerpo de Bomberos resaltó la importancia de “que todas las instituciones públicas realizaran al menos una vez al año la práctica y el uso de extintores. Si bien es cierto, en diversos lugares públicos e incluso en nuestras casas tenemos extintores, la mayoría de las personas no sabe cómo usarlos al momento de enfrentar una emergencia”.

Con todo, es importante señalar que el uso de extintores es solo recomendado para principios de incendio, por tanto siempre es necesario llamar a Bomberos para controlar la situación de manera más adecuada y profesional.

CURSO
QUEILEN

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional