DecimaTV PNG

Una remoción en masa y una ola de alta energía arrasaron con el embarcadero ubicado en el desagüe del Lago Todos Los Santos en Puerto Varas.

El desprendimiento se registró cerca del mediodía de este miércoles gatillando una alteración en el nivel del agua para dar paso a un tsunami que azotó el muelle local.

“Este desprendimiento provocó un tsunami menor afectando a una embarcación menor y una pasarela del pontón flotante”, aseveró el capitán de puerto de Puerto Varas, Daniel Hausdorf.

Los estragos dejados por la ola fueron verificados por funcionarios de la Oficina Municipal de Emergencia en su propósito de iniciar las gestiones para reparar el pontón.

El jefe de la Onemi, Alejandro Vergés, señaló que “según las referencias iniciales esta ola habría tenido habría tenido alrededor de un metro y habría llegado hasta el sector de la rotonda en el sector de Petrohué”.

Para este jueves está prevista la visita en terreno de personal de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y de la Onemi para verificar la situación y adoptar las medidas preventivas y de reparación.




PETROHUE
DERRUMBE

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional