DecimaTV PNG

El Juzgado de Garantía de Castro aplicó la privación de libertad a un hombre acusado por el delito de femicidio en carácter de frustrado.

La determinación del tribunal se adoptó la jornada de este domingo durante el control de detención y formalización de la investigación dispuesta por la Fiscalía Local.

El individuo de 47 años fue acusado de golpear con un cuchillo a su conviviente de 51 años en momentos que ambos consumían alcohol en el domicilio ubicado en la calle Piloto Samuel Ulloa.

Por causas propias de la indagatoria el imputado procedió a agredir con un cuchillo a la mujer quien logró zafarse del hombre para ocultarse en una pieza de la vivienda y solicitar ayuda a Carabineros.

“Se formalizó la investigación por un delito de femicidio frustrado y dos delitos de amenazas simples, uno de ellos en el contexto de violencia intrafamiliar”, dijo la fiscal (s) del Ministerio Público, Katherine Fierro.

La persecutora invocó la prisión preventiva para el hombre por ser considerado un peligro público para la sociedad, la propia víctima y un eventual peligro de fuga, petición acogida por la autoridad del Poder Judicial.

El inculpado quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva de la capital chilota fijándose a su vez un plazo de investigación de 120 días.

TRIBUNAL
CASTRO

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional