DecimaTV PNG

Finalmente el municipio de Curaco de Vélez dio el vamos al programa social “Curaco de Vélez Gasta Menos” para beneficios de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares.

A través de esta iniciativa pionera en la región de Los Lagos los beneficiarios podrán obtener una o dos recargas de gas licuado de 15 kilos al mes a un valor inferior al existente en el mercado mediante un coaporte y subvención municipal.

La alcaldesa Javiera Yáñez, tras realizar la entrega del primer vale de este importante impulso comunal, mostró su satisfacción por hacer realidad este apoyo a los habitantes de la comuna, que tendrán un ahorro significativo

“Lo que hace el programa es beneficiar con una o dos recargas de gas. La gente se acerca al departamento social, se identifica el usuario, nombre completo, se ve la ficha del Registro Social de Hogares y la gente hace su ingreso. Vamos a dar un ejemplo, recién la primera persona que llevó su vale de GastaMenos pagó la suma de $15.830 por una recarga de gas de 15 kilos, se hizo todo el ingreso, la solicitud, se verificó el trámite, canceló sus recursos en Tesorería Municipal y luego vino a retirar su vale”.

Yáñez agregó que “nuestro objetivo es aliviar la economía de muchas familias en este difícil periodo que viven con el alza de los combustibles, la canasta básica y más aún con las inclemencias del invierno”.

El programa favorece a 1.800 familias curacanas.

GAS
CURACO

TE PODRIA GUSTAR