DecimaTV PNG


Con la participación de jefes de distintos servicios militares y de instituciones civiles se conformó en Palena el Comité Provincial para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID).

La mesa de trabajo encabezada por el Delegado Presidencial, Luis Montaña, sumó la participación del director regional den la Oficina Nacional de Emergencia, (Onemi), Alejandro Vergés.

El personero presentó los alcances del nuevo modelo en materia de preparación ante desastres naturales a partir del enfoque que debe destacar la participación y colaboración en comunidad.

“Este comité provincial es el primero de la región lo cual nos hace sentir muy orgullosos. Por las características geográficas de nuestra Provincia, la emergencia está presente constantemente, por ello la coordinación entre los actores involucrados es fundamental, así como también que cada uno de ellos desarrolle una mirada estratégica para la gestión de desastres”, dijo el Delegado Provincial de Palena, Luis Montaña.

La zona cordillerana corresponde a un territorio que históricamente ha tenido calamidades naturales, entre ellas, la erupción del volcán Chaitén y los recientes aluviones de Villa Santa Lucía y Los Turbios.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional