DecimaTV PNG

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisibles una decena de recursos de protección presentados en contra del Presidente de la República, Gabriel Boric y la ministra de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, por avalar el decreto de zona típica de Castro.

El trámite patrocinado por el abogado, Sebastián Bórquez, representa la posición de 118 personas naturales, comunidades huilliches urbanas, artesanos y la Cámara de Comercio, Turismo e Industrias.

Las acciones legales tienen su génesis en la publicación en el Diario Oficial de la categoría de zona típica del casco histórico de Castro con fecha 19 de junio.

“Lo que se busca con los recursos es dejar sin efecto del Decreto Supremo porque existen varias ilegalidades por omisión”, dijo el abogado.

Bórquez mencionó que el Presidente de la República como la titular de cultura tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar un informe en respuesta al contenido de los recursos presentados por estas agrupaciones castreñas.

ZONA TIPICA
CASTRO

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional