DecimaTV PNG

Un estudio para desarrollar un plan de uso de la energía eléctrica como alternativa de calefacción para familias de escasos recursos propuso el consejero chilote, Nelson Águila.

La idea central consiste en incentivar el uso de otras fuentes calóricas en reemplazo de la leña como principal combustible debido a la alta explotación del bosque nativo.

“Que se estudiara la posibilidad para Chiloé, dado que el único recurso energético que tenemos acá es el bosque nativo fundamentalmente, con todas las implicancias negativas que eso trae, y poder incentivar otras fuentes de energía, especialmente la energía eléctrica, dado que eso tiene un alto costo, la idea es también las familias de condiciones socioeconómicas más vulnerables, puedan hacer uso de la energía eléctrica, pero subsidiada”, expresó el político.

Precisó que un metro de leña actualmente cuesta entre 60 y 70 mil pesos, pero si la mitad de ese valor se pagara en energía eléctrica, se estarían dando un tremendo paso para descontaminar las ciudades.

Recordó que ciudades más grandes como Ancud o Castro presentan altos índices de contaminación por el uso de la leña, pero lo cierto es que comunas más pequeñas como Dalcahue y Chonchi y dependiendo de las condiciones meteorológicas, también presentan altos grados de contaminación.

CALEFACCIÓN
Chiloé

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional