DecimaTV PNG

Una intensa pero gratificante jornada vivieron este domingo los 135 ciclistas que participaron de esta iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Ancud, la Delegación Municipal de Chacao y sus respectivas Oficinas de Deporte, quienes también fueron apoyadas por la empresa eléctrica Saesa en la entrega de premios y la empresa de servicios sanitarios Essal con los puntos de hidratación.

Rose Marie Lizama, socia del Club Runners Ancud, reveló que para poder llevar a cabo el evento fueron dos meses de trabajo de diseño del circuito, medición de la altimetría y difusión, lo que culminó con 144 inscritos de la provincia de Chiloé y de la región de los cuales llegaron 135 a la Plaza de Chacao, donde comenzaba la ruta hacia los 34 kilómetros.

“Estamos muy contentos con los resultados. Tuvimos el apoyo tanto del área pública como privada, y también de las Juntas de Vecinos Estero Chacao y Caulín Alto, entonces, hace que todo esto sea una fiesta bonita y atractiva para el ciclista. Fue todo un éxito, el día nos acompañó, y el circuito es hermoso porque es un lugar turístico”, expresó Lizama.

El Delegado Municipal de Chacao, Blas Soto, manifestó estar “muy felices porque todo salió bien. Hoy día iniciamos un camino para generar otras instancias de ciclismo, considerando que tenemos buenas rutas y nuevos desafíos para ofrecer a los deportistas y a la gente que nos visita. Agradecido de las organizaciones, de las empresas que fueron parte de esta iniciativa y, por su puesto, de Saesa, que una vez más estuvo junto a la gente y al deporte”.

Desde Saesa, la jefa de Servicio al Cliente, Javiera Fontecilla, declaró estar “conectados como empresa en las iniciativas de vinculación con la comunidad, y sobre todo con actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, como lo es el deporte, y mejor aún, si es al aire libre y en contacto con la naturaleza. Eventos que no solo son para deportistas, sino que también para toda la familia”, finalizó la ejecutiva.

DEPORTE
ANCUD

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional