DecimaTV PNG

Está todo listo y dispuesto para que este fin de semana Chonchi se convierta en el anfitrión de la nueva fecha del “Rally Chiloé Mágico 2022”, donde pilotos de diversas partes del país harán rugir sus motores en un circuito que comprende diversos sectores de Chonchi.

La actividad que es organizada por el Club de Automovilismo y Rally Castro-Chiloé de la Asociación de Volantes del Sur (Avosur) y patrocinado por el municipio, forma parte del programa aniversario 255 de la fundación de esta comuna chilota.

Al respecto, Raúl Haro, vicepresidente del club organizador del evento, señaló que “competirán alrededor de 45 autos con pilotos desde Santiago hasta Coyhaique, los que estarán apostados en la plaza de Chonchi desde las 14:00 horas, por lo que invitamos a los niños y a la comunidad en general que quiera sacarse una foto con cualquiera de ellos, además el comercio se verá beneficiado, ya que las cabañas están todas llenas acá en Chonchi, son más de 400 personas que vienen desde el continente”.

En tanto, Víctor Márquez, director del “Rally Chiloé Mágico 2022”, manifestó que “ojalá el tiempo nos acompañe el sábado donde queremos compartir con los niños entregarles regalos, para lo cual la largada protocolar está contemplada para ese día a las 18:30 horas en la costanera de la ciudad”.

Ambos personeros,junto con agradecer el apoyo del municipio a través del alcalde Fernando Oyarzún, el Concejo Municipal, Carabineros y de Bomberos de Chonchi, especificaron que la competencia partirá el domingo a eso de las 8:30 horas desde Curaco Bajo, pasando por la Granja Educativa “Sebastián”.

El circuito que harán los pilotos comprende Petanes Bajo y Alto, Quilipulli, Romazal, Tara, Tara Escuela, Pindaco, para finalizar en la Escuela de Quitripulli y dar paso a la ceremonia de premiación que está fijada a las 17:30 horas en el frontis de la Municipalidad de Chonchi.

RALLY
CHONCHI

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional