DecimaTV PNG


Con sobre 50 mil dosis administradas, un 68,4% de la población objetiva en la provincia ya se encuentra inoculada contra la Influenza humana.

Así lo dio a conocer el enfermero del sub departamento de Gestión Clínica del Servicio de Salud Chiloé, Felipe Cárdenas.

En Chiloé, explicó el profesional, son 73.895 las personas que deben recibir la dosis, de ellas un total de 50.517 ya ha sido inmunizada, asegurando que dentro de los grupos con menor porcentaje de vacunados se encuentran los enfermos crónicos de 11 a 64 años, para lo cual ya se están planificando estrategias en conjunto en reunión provincial del Programa de Salud Cardiovascular.

Hay que tener presente que, con la reanudación de actividades escolares presenciales y la constante circulación de personas, la vacunación contra la influenza juega un rol fundamental a la hora de prevenir esta infección, reducir las complicaciones, a las que podría sumarse una coinfección con SARS-CoV-2, virus respiratorio sincicial, parainfluenza, entre otros, que lleve a las personas a padecer dos enfermedades respiratorias al mismo tiempo con un cuadro clínico de manejo mucho más complejo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional