DecimaTV PNG

Una significativa inyección de recursos en obras y servicios básicos se ha previsto para este año en el marco del Plan de Zonas de Rezagos que beneficia a cinco comunas de Chiloé.

El programa que financia el Gobierno Regional está orientado a aquellas comunidades más aisladas de los centros urbanos siendo en este caso el beneficio para las comunas de Quemchi, Quinchao, Puqueldon, Queilen y Quellón y Calbuco en la provincia de Llanquihue.

Para su ejecución el Consejo Regional de Los Lagos aprobó el 2021un presupuesto de 94 mil millones de pesos para ser invertidos en un período de 8 años.

Una cartera de proyectos que fue revisada en forma reciente por parte de la Comisión Chiloé del Core Los Lagos.

“Vimos detalles de este Plan de Zonas de Rezago, que toma cinco comunas de Chiloé, que especialmente tienen islas y por otro lado Calbuco, además vimos esta problemática que se nos viene dando con SAESA, que se demoran mucho los proyectos de electrificación rural en ser ejecutados”, explicó el core chilote, Andrés Ojeda.

El Plan de Zonas de Rezagos considera 133 iniciativas para impulsar programas de fomento productivo y social y proyectos en infraestructura y servicios básicos.

Obras Públicas
Chiloé

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional