15 de julio de 2022

Castro invita al Festival de la Cazuela en el Parque Municipal

La gastronomía chilota tendrá su espacio en la capital provincial.

Para los días 23 y 24 de julio ha sido organizada la tercera versión del Festival de la Cazuela a realizarse en el Parque Municipal de Castro.

El evento gastronómico pretende potenciar y conservar las tradiciones culinarias del Archipiélago, promoviendo el consumo y las preparaciones de productos con identidad local

La nueva edición busca ser un espacio de encuentro para vecinos y visitantes en vacaciones de invierno y de este modo fortalecer la economía local.

Al respecto la directora de Desarrollo Comunitario del municipio castreño, Ingrid Schettino, destacó “estamos contentos por los resultados de las postulaciones, esperamos que esta sea una gran fiesta. Estaremos desplegados en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé, esperando que llegue mucha gente al parque a disfrutar de nuestras tradiciones. Es importante señalar que tendremos carpas calefaccionadas para que los visitantes puedan almorzar ahí”.

La actividad contará con comedores calefaccionados, un pabellón de preparaciones como chochoca, tortillas de papas; el rincón del buen beber con los mejores licores y cervezas artesanales, adicionalmente, este año el festival tendrá un jurado que calificará a la mejor preparación de cazuela y que estará compuesto por el cronista Carlos Reyes, el chef de restorán Veliche, Ricardo Velásquez y la encargada de la Oficina Municipal de Turismo, Francisca Riveros.

Al respecto, el cocinero del restaurante “El Veliche” Ricardo Velásquez señaló que se evaluará la calidad, presentación del plato y los productos utilizados para la cazuela.

“Hay que hacer una subdivisión en los tipos de cazuela, de las que se preparan con carne, ave o productos del mar. Que se destaque toda la variedad de ingredientes que contiene esta preparación, tendremos una visión técnica pero el premio lo dará el público, porque ellos tendrán la opción de votar por tu plato favorito”, subrayó.

TEMAS