DecimaTV PNG

Con la muestra de Arte Urbano, en este caso serigrafía, se dio inicio a la campaña “Chacabuco Más Seguro”, actividad que busca recuperar el mirador que existe en calle Chacabuco, postal icónica para fotografiar los palafitos del sector Gamboa de la capital chilota.

Con la declaración de compromisos de trabajo conjunto, la Dirección de Seguridad Pública del municipio castreño, Carabineros y vecinos del sector dieron a conocer distintas intervenciones culturales y artísticas que se llevarán a cabo para convocar a la comunidad, reconquistar los espacios y fomentar la sensación de seguridad.

Entre las actividades que se realizarán se destacan operativos sanitarios de mascotas, reciclaje, clases de cueca, entre otras. Asimismo, en colaboración con el programa Sena y otras oficinas municipales se priorizarán eventos del tipo deportivo, de autocuidado, prevención del delito y trabajo con jóvenes.

La directora de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Lorena Barría, resaltó el trabajo asociativo que se implementará en este lugar pues “marca un precedente dentro de nuestra estrategia municipal que es llevar seguridad a nuestros vecinos. A nombre del alcalde Juan Eduardo Vera, estamos trabajando fuertemente y mancomunadamente con las direcciones municipales: cultura, turismo, juventud, Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente y otros. Tenemos que enfocarnos en la prevención y en la promoción del buen trato, de este buen ambiente que tienen que tener nuestros espacios públicos”, dijo.

En representación de los vecinos del barrio, Jaime Donoso, manifestó su esperanza de que este sea un lugar de encuentro permanente para los residentes y visitantes.

“Para nosotros como vecinos es muy importante esta actividad y esperamos que ésta se vaya replicando en el tiempo y se mantenga porque nos interesa tener un espacio seguro. Queremos que vengan personas no solo del sector, sino que de todo Castro y que disfruten de esta maravilla que tenemos en la ciudad y que los turistas puedan disfrutar de un entorno tranquilo. Y que la juventud este presente, y que se divierta en forma armónica”, sostuvo.

SEGURIDAD
CASTRO

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional