DecimaTV PNG

Un documento con más de 10 mil adhesiones o firmas digitales presentó la Cámara de Turismo de Queilen al alcalde Marco Vargas para solicitar que el islote Conejos sea protegido por ley.

La carpeta fue avalada por la Organización no Gubernamental Change otorgando así la formalidad de la cruzada iniciada a mediados de abril a favor de esta ínsula.

El trabajo fue presentado al jefe comunal en el marco del Seminario “Áreas protegidas, Biodiversidad y Patrimonio Natural”, realizado en el Centro Cultural queilino.

La presidenta del gremio, Lía Fuentes, destacó la importancia que más de 10 mil personas le dan a este pequeño ecosistema, que alberga cada año a una colonia de Pingüinos de Magallanes, e instó a la autoridad comunal a tomar este llamado.

“Hay mucha gente comprometida, que quiere que el Islote sea protegido. Por eso, debemos ir paso a paso, logrando primero una protección local y luego avanzando a figuras legales más amplias”.

En esa línea, Fuentes agradeció el compromiso del alcalde - quien anunció que en el último Concejo Municipal de junio se presentaría una ordenanza bajo la figura de Reserva Natural Municipal (RENAMU) para preservar la zona- y manifestó el interés de la Cámara de ayudar en lo que sea necesario para que este instrumento sea también socializado con la comunidad y potenciado con educación medio ambiental.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional