DecimaTV PNG

Una remoción en masa ocasionada por una avalancha de nieve mantiene atentos a los equipos de la Oficina Municipal de Emergencia de Futaleufú y a la Onemi de la Región de Los Lagos.

El fenómeno se produjo este lunes 15 de agosto al noroeste de esta comuna en Palena y a unos 900 metros de altura constatándose un deslizamiento de nieve por la ladera de la montaña.

“Hemos levantado algunas imágenes con apoyo de un drone a fin de remitir y mantener informado a los organismos técnicos colaboradores de la Gestión del Riesgo y Desastre de la Región de Los Lagos” afirmó el alcalde Alejandro Avello.

A su vez Juan Pablo Figueroa, Director de Seguridad Pública detalló que “desde que recibimos la información, hemos estado realizando un monitoreo permanente y actualizando los registros fotográficos e informando de la situación a la dirección regional de la Onemi y los organismos técnicos, a fin de obtener una evaluación con base de opiniones técnicas”.

El funcionario dijo que existen ocho viviendas en una pradera ubicada a los pies de la montaña y a un costado del camino público, situación por la cual se sugirió a sus habitantes no pernoctar hasta que se cuente con un informe técnico que descarte cualquier riesgo o amenaza para la población.

NIEVE
PALENA

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional