DecimaTV PNG

Cerca de 190 millones de pesos significarán el estudio de ingeniería a cargo de la Empresa Prisma Limitada que realiza en el estero La Toma y que ha sido el epicentro de las históricas inundaciones en calle 18 en Ancud.

Las faenas de carácter técnico se vienen desarrollando desde octubre de 2021 una vez realizada la licitación por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas dependiente del MOP.

De acuerdo a lo aseverado por la directora regional de este servicio, Bárbara Astudillo la presente consultoría tiene como objetivo "estudiar el diseño de mejoramiento del estero La Toma, desde el punto de vista técnico, económico y ambiental”.

El citado organismo confirmó que el contrato para sacar adelante este estudio de ingeniería tiene un plazo de dos años antes de resolver en qué consistirán los trabajos para canalizar el cauce del rio que atraviesa por un costado de la comercial calle ancuditana.

Los anegamientos en esta vía se arrastran por más de 40 años generando en cada período invernal más de una emergencia perjudicando a minimercados y cocinerías del Mercado Municipal.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional