DecimaTV PNG


El Juzgado de Garantía decretó la privación de libertad de cuatro individuos involucrados en distintos robos de dinero perpetrados en diversas ciudades del país aplicando la modalidad “salida de banco”.

El grupo que organizaba “giras delictuales” fue apresado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna ancuditana.

De acuerdo a la investigación, ésta se inició en el mes de noviembre del año 2021, luego que los imputados se trasladaran hasta la ciudad de Ancud, instancia en la cual le arrebataron $10 millones a un cliente de una entidad bancaria de la zona.

Su modo de operar consistía en que un miembro de la agrupación ingresaba a un banco determinado con el objetivo de visualizar personas que realizaran giros por un alto monto, dando aviso al resto de la banda, quienes seguían a la víctima en la vía pública.

Una vez allí, instalaban clavos o tornillos bajo las ruedas de los vehículos con el objetivo de pincharlas y así aprovechar la instancia para sustraer el dinero.

Una vez pinchada la rueda, los mismos imputados daban aviso a la víctima, ofreciéndose incluso para ayudar a cambiarla.

Otra modalidad consistía en fracturar los vidrios de los autos para luego concretar el robo, usando para ello unos guantes.

Tras realizar diversas diligencias investigativas en conjunto con el Ministerio Público, se pudo acreditar su participación en al menos 5 hechos similares ocurridos en las ciudades de Puerto Montt, La Unión, Valdivia, Talca e Iquique.

Los imputados fueron formalizados este miércoles quedando recluidos en la cárcel de Ancud.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional