DecimaTV PNG

Un ambicioso proyecto consistente en una planta de compostaje se encuentra preparando el municipio de Ancud con la idea de continuar reduciendo los volúmenes de residuos sólidos domiciliarios.

La meta es reducir en un 25% los volúmenes de desechos que llegan al relleno sanitario ubicado en Los Ángeles en la Región del Bio Bio.

Con esta iniciativa se pretende construir una infraestructura de 2 mil 820 meytrs cuadrados de superficie que estará emplazada en el sector de Puerto Elvira, en los terrenos que son utilizados por el liceo polivalente de Ancud.

“Este es un proyecto que ya llevamos trabajando varios meses atrás y que pretendemos ingresar al Gobierno Regional dentro de las próximas semanas. Es por eso que quisimos el día de hoy, en esta reunión sacar la aprobación del Consejo Municipal en lo que dice relación con el presupuesto o los costos que significa la operación y la mantención de este proyecto”, indicó el jefe comunal.

En cuanto a costos de operaciones se considera chofer para un camión de nuestro municipio, un operario de planta, en la concesión y disposición final de los residuos orgánicos en la planta de compost.

También lo que dice relación con la retroexcavadora, que operará en dicha planta. La volteadora y trituradora, que son equipamientos que se van a adquirir junto con el proyecto de construcción de la planta. Agua Potable, Electricidad y también la contratación de un camión aljibe para el retiro de los lixiviados.

El proyecto en su conjunto contempla unos $1.500 millones que el municipio espera obtener a través del Consejo Regional de Los Lagos con cargo al presupuesto de 2023.

BASURA
ANCUD

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional