DecimaTV PNG

Un nuevo reajuste en tan solo cinco meses aplicó en sus tarifas la Empresa Naviera Transmarchilay que realiza el servicio de transporte marítimo en el canal de Chacao.

Esta vez el incremento de $400 vigente desde el 1 de junio hizo reaccionar a diferentes actores políticos acusando un exceso en perjuicio del presupuesto de los usuarios.

La situación llegó al Congreso Nacional donde el diputado, Alejandro Bernales, ingresó una solicitud a la Fiscalía Nacional Económica para que investigue a las navieras que operan entre Pargua y Chacao.

“Desde la comisión de economía le vamos a pedir a la Fiscalía Nacional Económica que investigue el rubro de las navieras”, aseveró el parlamentario.

También el alcalde de Queilen, Marcos Vargas se sumó al malestar generalizado que han ocasionado las nuevas tarifas en el transbordo por parte de Transmarchilay.

“Me parece muy lamentable que en estos tiempos donde hay tanta complicación económica y particularmente con la situación económica y social que viven los habitantes de la provincia de Chiloé de manera arbitraria y unilateral se tenga que subir una vez más las tarifas”, subrayó el jefe comunal.

La Naviera Cruz del Sur no ha experimentado, por el momento, reajustes tarifarios de acuerdo a los antecedentes que emplean en su sitio web corporativo.

NAVIERA
Chiloé

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional