DecimaTV PNG

Un encuentro de trabajo entre los alcaldes de la Asociación de Municipalidades y los personeros del MOP fue la instancia para conocer la realidad de la red de caminos en Chiloé.

El alcalde René Garcés presentó un acabado diagnóstico de la necesidad del mejoramiento y conservación de los caminos rurales en una reunión que contó con la participación del seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé y el director regional de de Vialidad, Jorge Loncomilla más los jefes comunales y sus equipos técnicos.

La autoridad y vicepresidente del capítulo de municipios enfatizó en la fiscalización que se debe realizar a las empresas globales, esto debido a los contantes reclamos de las vecinas y vecinos por baches que provocan daños en los vehículos y riesgo de accidentes. También, planteó la urgente necesidad de llegar a las islas de la comuna.
El seremi Daniel Olhabé, declaró que “compartimos el diagnóstico que nos han expresado los alcaldes con respecto a las necesidades de arreglo de caminos y tenemos toda la disposición para que esto pueda salir adelante, como por ejemplo realizar levantamientos para generar prioridades por comuna”.

El director de Vialidad, Jorge Loncomilla, agregó que “este es el inicio de un trabajo conjunto a los municipios de Chiloé, nos hemos comprometido a visitar todas las comunas en conjunto con la dirección de planeamiento y así ir concretando futuros detalles de inversión”.

El alcalde indicó que “hemos planteado con mucha fuerza a las autoridades nacionales que es mucho lo que se debe avanzar en la problemática de arreglo de caminos rurales, donde no existen caminos enrolados y transita nuestra comunidad, nuestros estudiantes y adultos mayores y además hemos pedido que exista una planificación clara de aquellos proyectos de pavimentación que ya han cumplido su vida útil y que ya deben pasar por una nueva etapa de mejoramiento”.

En este sentido, la autoridad puntualizó que “no puede ser que nosotros como municipios estemos pidiendo algo tan lógico en una institución tan planificada como el ministerio, pero nuestra intención es seguir trabajando en conjunto también en otro tema que he solicitado y que tiene que ver con una Global de mejoramiento para los caminos de las islas, donde además se han incorporado comunas como Quellón y Queilen”.

MOP
Chiloé

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional