DecimaTV PNG

Sendas audiencias han planificado en la capital nacional para la próxima semana los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chiloé.

El capítulo sesionó este jueves en Dalcahue donde se definieron encuentros programados con autoridades del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Las audiencias apuntan a tratar materias inherentes al tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios de la provincia y el pago de la millonaria deuda que mantiene la Corporación Municipal de Educación de Ancud.

“Hasta este momento tenemos confirmada una audiencia con el Ministro de Educación, para el día jueves de la próxima semana, a las nueve de la mañana. Y también a las 12 del mismo jueves se va a sostener una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional”, indicó el alcalde ancuditano, Carlos Gómez.

El interés es plantear temas que son muy importantes para las distintas comunas, toda vez que la educación hasta el momento está siendo administrada por las corporaciones, “nueve aquí en Chiloé -más un Daem en el caso de Quemchi, y se aproxima todo lo que va a hacer el traspaso del sector municipalizado a los servicios locales de educación. Entonces queremos conversar ese tema con el ministro. Queremos conversar también el pago de la subvención que no sea por asistencia sino que sea por matrícula”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional