DecimaTV PNG

Una mesa técnica para abordar la educación y el tratamiento de los residuos conformaron los diez alcaldes chilotes y el Ministro de Educación, Marco Ávila.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en el edificio del Mineduc donde los jefes comunales llegaron a exponer las necesidades urgentes de resolver en cuanto a infraestructura y calidad de la enseñanza en la provincia.

Uno de los alcaldes, René Garcés, dijo que “en esta reunión pudimos conversar sobre la situación deficitaria de las corporaciones municipales junto a la Seremi de educación y los secretarios de las corporaciones y hemos logrado avanzar en contar con la voluntad de las autoridades nacionales de poder avanzar en las problemáticas estructurales que tiene la educación pública en Chile”.

Mientras, el subsecretario de educación, Nicolás Cataldo, subrayó que “hemos coincidido con las autoridades de Chiloé en que existe una situación crítica en términos de financiamiento, considerando además las particularidades geográficas del territorio y que tienen que ver con la conectividad e insularidad y por lo tanto, los equipos ya están trabajando para buscar soluciones de corto, mediano y largo plazo”.

La otra mesa de trabajo se realizó junto al jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, (Subdere) Miguel Crispi para avanzar en un mediano y largo plazo en la problemática por el tratamiento de la basura domiciliario en el Archipiélago.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional