DecimaTV PNG

Una treintena de personas participó en la realización de un taller de lengua de señas en Quinchao.

El curso teórico y práctico denominado “introducción a la lengua de señas chilena”, tuvo por objetivo fue acercar a las personas oyentes a la comunicación con personas sordas por medio de la lengua de señas en un nivel inicial y fue organizado por la oficina de inclusión del Municipio de Quinchao.

La iniciativa permitió la certificación de 30 personas de nuestra comuna, quienes participaron en dos grupos, el primero de 14 a 18 años y mayores de 18 años.

La ocasión contó con la participación del alcalde René Garcés, los concejales Óscar Gallardo, Natalia Altamirano y Alfredo Angulo, el encargado de la oficina de inclusión, Gonzalo Carrera, la monitora Yasna Sánchez y la treintena de participantes de esta significativa propuesta.

El alcalde René Garcés destacó el desarrollo de esta iniciativa “que nos invita a felicitar el gran interés demostrado por nuestra comunidad a participar, pues constituye una gran instancia para ir construyendo una comuna cada vez más inclusiva”.

La autoridad agregó que “esta es la segunda vez que realizamos este curso de capacitación y en esta ocasión ha sido realizada por Yasna Sánchez, quien es una funcionaria de nuestra área de salud, quien tiene la gran capacidad de enseñar, y se ha convertido en la profesora ideal para este curso, que además ha reunido a funcionarios de salud, del hospital, la fiscalía, vecinas y vecinos que sin duda nos reafirman que la inclusión es un tema de todas y todos”.

Una de las participantes del curso, Paola Pérez, indicó que “mi más grande motivación en la vida es mi hija, quien es sorda de nacimiento, entonces a través del curso me siento más desarrollada para ayudarla a ella ya que en cada paso que ella da, necesita de mi apoyo, por lo que recomiendo a todos aprender este lenguaje que es de gran ayuda”.

El encargado de la oficina de inclusión, Gonzalo Carrera, declaró que “con estos aprendizajes sin duda avanzamos en lo que queremos con respecto a una comuna que avanza en mejorar en las formas en que nos comunicamos”.

CURSO
Quinchao

TE PODRIA GUSTAR