DecimaTV PNG

El Teatro Biobío, ChileActores, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la UdeC, el Museo Violeta Parra, el Centro Cultural Estación Mapocho y el GAM, unirán fuerzas este verano para que el Festival Internacional de Cine de Lebu -que se realizará en formato híbrido entre el 11 y 19 de febrero - llegue a todos los rincones del país. Las siete instituciones transmitirán el evento a través de sus redes sociales. Se espera que más de cien mil personas se conecten tal como ocurrió en la edición anterior.

Cine familiar inclusivo

Este año, el certamen realizará un importante aporte en materia de inclusión: exhibirá películas con audio descripción, subtítulos y lenguaje de señas. Este ciclo de cine, dirigido especialmente a niños, contempla los largometrajes “31 minutos”, “Ogú y Mampato en Rapa Nui”, “Papelucho y el marciano” y “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”.

Programación online

El público adulto también tendrá una sección especial, en la que se transmitirán las cintas: “Competencia oficial”, “La mirada incendiada”, “Nuestros hermanos sueñan despiertos”, “Encanto”, “Gran avenida” e “Inmersión”. Esta última, se estrenará en Contulmo, comuna donde fue filmada. Además, se realizarán charlas y homenajes a artistas destacados del séptimo arte, de la talla de María de Medeiros, actriz portuguesa que participó en 2021 en el festival.

Como cada año, la gente tendrá la oportunidad de ver los cortometrajes, provenientes de todo el mundo, que participan en la competencia en seis categorías, entre las que destacan Ficción Nacional, Internacional y Regional; Cortos Documentales, Animación y Videoclips. En esta oportunidad, de las más de 6 mil producciones que postularon, 200 quedaron seleccionadas.

Funciones presenciales

La directora de Cinelebu, Claudia Pino Saravia, anunció que, si las medidas sanitarias lo permiten, se realizarán en Lebu, Cañete, Contulmo y Concepción varias funciones de autocine y una de automúsica, en la que participará una agrupación histórica de Chile.



Festival de Cinelebu
Lebú

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional