Sorprenden a lancha chilota con 2 toneladas de erizo en Puerto Aguirre

Un servicio de patrullaje permitió a la policía marítima fiscalizar a una embarcación con un cargamento de erizos en veda en el muelle de Puerto Aguirre en la Región de Aysén. El procedimiento se llevó a cabo la jornada de este viernes en momentos que los funcionarios navales procedieron a inspeccionar la lancha motor “John […]

Publicado el 1 agosto 2020
Un servicio de patrullaje permitió a la policía marítima fiscalizar a una embarcación con un cargamento de erizos en veda en el muelle de Puerto Aguirre en la Región de Aysén.

El procedimiento se llevó a cabo la jornada de este viernes en momentos que los funcionarios navales procedieron a inspeccionar la lancha motor “John Emilio” con matrícula de Quellón.

Al momento de la supervisión el patrón de la nave no pudo acreditar el origen legal de procedencia del recurso marino el cual se encuentra en pleno período de veda biológica. La carga tenía como destino una fábrica de proceso de esa localidad.

Como consecuencia de este hecho es que la autoridad marítima cursó la respectiva infracción al armador de la lancha quedando con el producto como depositario provisional.

Tanto el armador de la embarcación como el representante de la planta de proceso quedaron citados a declarar ante el Juzgado de Letras de Puerto Aysén por Infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

 

Señal en vivo
+ Leidos