Cierran de manera provisoria el Terminal de Buses de Osorno tras caso de Covid-19 positivo

Un pasajero que provenía de un bus desde Puerto Montt habría sido el caso diagnosticado y obligó al cierre provisorio del recinto.

Publicado el 1 agosto 2020
La mañana de este viernes la autoridad sanitaria confirmó el cierre provisorio del Terminal de Buses de Osorno, tras saber que una persona con diagnóstico positivo de coronavirus, proveniente de Puerto Montt, había llegado a este recinto. Así, se efectuó el análisis de contacto estrecho en personal del rodoviario.

La seremi de Salud, Scarlet Molt, confirmó el cierre de un sector del terminal, en un punto de prensa. Además, explicó que iniciaron indagaciones por eventuales contactos estrechos en el recinto.

Sobre los nuevos casos de coronavirus registrados en la última jornada, la autoridad sanitaria reportó 122 contagios; 95 de ellos se concentran en la provincia de Llanquihue; 17 en la provincia de Osorno, -de éstos- 15 en Osorno, 1 en Puyehue y 1 en San Juan de la Costa.

Otros 3 casos fueron confirmados como positivos, pero aún se desconoce su comuna de residencia; y otras 4 personas, provienen de otras regiones del país, y fueron confirmados en la zona.

 

Señal en vivo
+ Leidos