CHILOÉ: Sernapesca y Armada incautan más de una tonelada de productos del mar

En dos operativos distintos, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Los Lagos detectó más de una tonelada de recursos que incumplían la Ley General de Pesca y Acuicultura. El primer operativo se llevó a cabo la mañana del jueves en el muelle de Queilen, donde funcionarios de Sernapesca de esa localidad, en conjunto […]

Publicado el 25 junio 2020

En dos operativos distintos, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Los Lagos detectó más de una tonelada de recursos que incumplían la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El primer operativo se llevó a cabo la mañana del jueves en el muelle de Queilen, donde funcionarios de Sernapesca de esa localidad, en conjunto con la Alcaldía de Mar, detectaron irregularidades en una embarcación que se encontraba desembarcando almejas. El 54,2% (316 kilos) de los recursos estaba bajo la talla mínima legal permitida, es decir, que todavía no alcanzaban el tamaño para su extracción.

El segundo procedimiento se desarrolló en la Bahía de Castro, cuando en una fiscalización conjunta se descubrieron 960 kilos de choritos a bordo de una embarcación que no está inscrita en el Registro Pesquero Artesanal, requisito indispensable para realizar actividades de pesca en nuestro país.

En ambos casos se procedió a cursar las citaciones correspondientes al Juzgado de Letras de Castro, y se incautó un total de 1.276 kilos de recursos.

El Director Regional de Los Lagos, Eduardo Aguilera se refirió al trabajo que se ha realizado por parte del servicio, «Es importante destacar que son actividades que vamos a estar realizando permanentemente para cuidar los recursos pesqueros y así apoyar la sustentabilidad del sector. Recordemos que en la región tenemos 33 mil pescadores y sus familias dependen de la actividad que realizan en el mar, y en ese sentido vamos a tomar todas las acciones que sean necesarias para cuidar sus fuentes laborales.»

Señal en vivo
+ Leidos